martes, 10 de junio de 2008

RIVER CAMPEÓN

River Plate se coronó como campeón del torneo Clausura argentino y sumó su título 33 de la liga argentina al vencer 2-1 a Olimpo en un dramática encuentro, cuando aún falta una jornada para el final del certamen.

Diego Buonanote anotó los dos goles de los Millonarios (16' y 78'), mientras que el charrua Josemir Lujambio descontó para Olimpo (65').

Para coronarse, el equipo millonario necesitaba que su mas cercano perseguidor, Estudiantes, empatara o perdiera con Colón de Santa Fe, partido que finalmente terminó 0-0.

Al término del partido, los jugadores de River siguieron en el vestuario los últimos minutos del encuentro de Estudiantes y, a su término, volvieron a salir al terreno de juego ante los gritos y cánticos de sus aficionados.
De este modo, River alcanzó su título 33 y aumentó su ventaja como el club más ganador en el ámbito del futbol local, con una fuerte diferencia sobre su perseguidor y archirrival Boca Juniors, que acumula 22.
Para los Millonarios, este título significó el final de una sequía de cuatro temporadas, ya que su última conquista había sido con la obtención del Clausura 2004.


ASCIENDE GODOY CRUZ A PRIMERA

Por las inmediaciones del estadio del Bodeguero se prepara una gran fiesta. Es que cuando menos lo pensaban, los hinchas mendocinos pudieron festejar el ascenso de manera anticipada -tras el empate de Unión ante Ben Hur, que los dejó cinco puntos arriba de los santafesinos, a falta de tres- y hoy el equipo de Daniel Oldrá se dará el lujo de dar la vuelta en su cancha.Además, los hinchas del conjunto local lanzarán pirotecnia antes del encuentro contra los tucumanos. Claro que la fiesta puede seguir si hoy ganan, porque quedarán a un punto del Santo y tendrán la chance de campeonar, cuando resta una fecha.Por otro lado, el gobierno de Mendoza, antes del partido, celebrará los 30 años de la construcción del estadio, que se hizo para el Mundial 78. Y entre los invitados se espera que estén Luque y Fillol, entre otros. También jugarán, previo al match, los chicos de las Inferiores del tombino, que luego recibirán al plantel de Primera División, a puro festejo...

No hay comentarios: