jueves, 1 de mayo de 2008

UN ARQUERO QUE JUGÓ, CRECIÓ Y APRENDIÓ

Hugo Alberto Gómez Martínez
26 de noviembre de 1992
Peso 55kg
Estatura 1.82mts

Hace un año aun jugaba de defensa, sin embargo su destino era la portería donde demostró sus mejores cualidades al arribar a la escuela “Jugar, Crecer y Aprender” que comanda Nestor Benedetich.
Después de escuchar en una entrevista radiofónica a el exarquero de León, Nestor Benedetich, su padre no dudó en enviarlo para que puliera sus dotes de arquero pese a jugar en la zona de seguridad en su equipo.
“Desde que inició la escuela de Nestor Benedetich comencé a jugar mejor en la portería, es una buena escuela por la calidad de los entrenadores” declara.
“Lo mejor que he aprendido es en el despeje de piso y aire, tanto el entrenador Esteban como Nestor Benedetich me exigen en los trabajos para mejorar”.
Solo era cuestión de pulirlo y asi ser llamado para integrar el plantel de León que disputará la Copa Mediterranea que se llevará al cabo en Barcelona, España donde enfrentarán a equipos como el Arsenal, Real Madrid, el anfitrión Barcelona entre otros.
“Estoy contento porque no es nada fácil jugar este tipo de partidos contra esos equipos, pero también me han pedido tranquilidad para no cometer errores, se que podemos hacer un buen papel, ojalá y nos vaya bien” dijo antes de partir al viejo continente.
“No nos asusta enfrentar a esos equipos, creo que no son fenómenos, pues tenemos lo mismo, dos piernas, dos manos, entonces solo debemos jugar como sabemos, ojalá y nos acompañen los buenos resultados” agregó.
Las felicitaciones de parte de sus familiares y amigos no se hicieron esperar al saber que integraría al plantel esmeralda que viajaría a Barcelona “solo me han dicho que esté tranquilo, que haga lo que me han enseñado”.
“Mi padre me ha dicho que esté tranquilo, que todo a su tiempo y que este torneo lo aproveche al máximo porque hay varios visores de todo el mundo”.
Asi es una breve semblanza de este arquero quien antes de despedirse envía un mensaje a todos los niños que desean formar parte de la escuela “Jugar, Crecer y Aprender”.
“Que le echen ganas, que todo a su tiempo, que estén tranquilos para ser mejores y que aprendan lo mejor de los entrenadores de este escuela que es la mejor para formar porteros”.

No hay comentarios: