lunes, 19 de mayo de 2008

EDER PATIÑO: UN ARQUERO QUE NADA LO DETIENE

Una lesión lo apartó del cuadro esmeralda justo cuando también se vivían momentos de incertidumbre para acceder a la liguilla, pero el ahínco en cada entrenamiento puso a Eder Patiño de regreso para seguir siendo un referente en el club León.
Fueron momento de tristeza en el guardameta quien solo veía transcurrir horas, días, encuentros de su equipo que solo avanzaba en cada jornada con resultados inesperados “la tristeza te invade, es lógico pero soy de las personas que piensan que las cosas pasan por algo, esa lesión en mi pierna derecha me afectó en mi continuidad pero el trabajo y una buena rehabilitación me hacía pensar que podría regresar pronto y mejor de lo que se pronosticaba”.
“Nunca hay que rendirse, siempre hay que salir a flote de cualquier problema” añade.

También cabe destacar que a la par de su ausencia del cuadro titular, su compañero Antonio Pérez realizaba buenas actuaciones bajo los tres postes, situación que reconoce Eder Patiño sin ningun reparo.
“Antonio Pérez lo hizo bien, es un portero que ha jugado en primera división y a pesar de que no era menor el técnico supo acomodar las piezas para que Pérez tuviera actividad y lo hizo bien, somos dos porteros de calidad, de pronto si me llegó el sentimiento de poder estar ahí de titular, pero Antonio lo hizo bien”.
Precisamente por las buenas actuaciones de su compañero Antonio Pérez, se vislumbraba difícil que regresara pronto al once inicial, sin embargo su técnico Sergio Bueno conocedor de las facultades de Eder Patiño lo convocó para el último cotejo de liga.
No obstante previo al último duelo, la desesperación aumentó en Eder debido a que ni en los entrenamientos lo consideró el estratega, tal vez tenía la sorpresa preparada para conocer la confianza que reunía Patiño para estar nuevamente de titular.
“Sabía que era difícil regresar a la titularidad, porque pasaban las fechas y no veía cuando a pesar de que estaba haciendo un buen trabajo, una buena rehabilitación, inclusive días antes del último juego del torneo regular no fui tomado en cuenta ni con los jugadores suplentes, pero un día antes del juego me informa de la convocatoria para viajar y fue así que jugué el ultimo encuentro contra Pumas Morelos”.
“No me dijo nada el entrenador, además no soy de las personas que habla mucho para pedir explicaciones solo cuando es necesario porque confío en mi trabajo, en las ganas de superarme, en este caso no hubo mucho acercamiento con Sergio Bueno para regresar a la titularidad, además de que siempre tuve el apoyo de los compañeros eso también fue importante”
.

Circunstancial o no, pero desde su regreso el equipo tomó aun mas fuerza, si previamente el plantel ya asomaba su presencia en la fiesta grande, con Eder en la puerta se fortaleció.
“La clave fue el compañerismo que existe dentro y fuera del campo, además del trabajo de cada uno, te repito que también Antonio Pérez hizo un buen trabajo y ele quipo se mantuvo ahí con esperanzas de calificar”
“Ahora el sueño es regresar a la primera división, es un sueño de todo jugador, yo tengo esa hambre de probar las mieles de la máxima división, estar allá arriba porque aunque hubo acercamientos con algunos equipos por jugar con ellos, mi sueño también es ascender con León que me ha dado mucho, por ello quiero estar allá arriba con este equipo” finaliza.Es Eder Patiño, arquero que nada lo detiene en la búsqueda del éxito.

No hay comentarios: